Acciones EEUU suben en sesión volátil previa a elecciones Grecia

jueves 14 de junio de 2012 11:55 ART
 

* Pedidos seguro desempleo EEUU suben, pero foco sigue en Grecia

* Indice volatilidad VIX acumula alza de más de 15 pct esta semana

* Dow Jones sube 0,6 pct, S&P 0,5 y Nasdaq 0,3 pct

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, jun 14 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos subían el jueves en una sesión volátil, en la que los inversores ignoraban una mala cifra sobre el mercado laboral del país y se concentraban en la incertidumbre previa a las elecciones en Grecia.

La volatilidad persistiría hasta las elecciones del domingo, donde una victoria de la izquierda podría determinar la salida del país de la zona euro. Esta posibilidad mantiene bajo presión a las acciones estadounidenses desde hace varias semanas y contribuyó a la fuerte baja que registraron el miércoles.

El número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo subió la semana pasada, en otro dato que indica la fragilidad de la recuperación económica.

Pese a eso, Wall Street buscaba su rumbo en las noticias que llegan desde Europa, lo cual ha generado un alza de la volatilidad.

Los principales índices han oscilado de forma brusca durante las sesiones esta semana, lo que se refleja en un alza de casi un 16 por ciento en el índice de volatilidad CBOE.   Continuación...