IFR-Bonos A.Latina suben, sigue atención en Argentina

miércoles 13 de junio de 2012 14:16 ART
 

NUEVA YORK, 13 jun (IFR) - Los precios de los bonos de América Latina subían el miércoles, pese a la volatilidad de los mercados accionarios en Estados Unidos producto de un dato de ventas minoristas mucho menor al esperado.

Los bonos soberanos de bajo rendimiento de la región avanzaban, particularmente en el extremo largo de la curva, donde los papeles de México y Brasil trepaban entre medio y un cuarto de punto porcentual, dijeron operadores.

Argentina todavía captaba la atención, con el bono Boden 2015 que subía dos puntos respecto del cierre del martes y se situaba en 75,50 a media sesión del miércoles.

Las preocupaciones de los inversionistas por la decisión del Gobierno de cambiar la denominación de los bonos en dólares a instrumentos en pesos se calmaron, luego de que la presidenta Cristina Fernández dijo que el próximo pago del Boden 2012 se realizaría el dólares.

El CDS (Credit Default Swaps o seguro contra moratoria de un país) del soberano también se redujo, con la protección a cinco años que se estrechó 80 puntos básicos a 1.300 pb.

En tanto, en los bonos de alto rendimiento de Venezuela se mantenían sin cambios en precio. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)