ACTUALIZA 2-Chilena LAN extiende plazo canje acciones con TAM

martes 12 de junio de 2012 12:35 ART
 

* Firma no consiguió meta fijada inicialmente en intercambio

* Extensión canje será por 10 días más, relaja condiciones

* Analistas no ven riesgo fracaso de operación fusión

* Acciones LAN caen, pero títulos de TAM suben (Agrega comentario de analista, movimiento de acciones, contexto)

Por Antonio De la Jara

SANTIAGO, 12 jun (Reuters) - Las aerolíneas chilena LAN y brasileña TAM acordaron el martes extender el plazo y relajar las condiciones de un canje de acciones para su fusión, tras no conseguir el mínimo fijado inicialmente dentro de una operación que busca dar paso a uno de los 10 mayores grupos mundiales del sector.

LAN, una de las mayores aerolíneas de América Latina, tiene un plazo de 10 días para concretar la operación de unión con TAM, la cual según analistas no estaría en riesgo dado que se rozó con la meta y ahora, incluso, se rebajó sustancialmente.

"Este es un tecnicismo del proceso, es un dolor de cabeza leve, pero no afecta a la fusión y no debería afectar al precio de la acción", dijo Michael Linenberg, analista de aerolíneas de Deutsche Bank Securities en Nueva York.

En la etapa inicial, LAN estableció que el canje se declararía exitoso si se contaba con al menos el 95 por ciento de las acciones de TAM. Pero ahora, la meta de intercambio es de dos tercios de los títulos involucrados.   Continuación...