ANALISIS-Monedas A.Latina volátiles, mirada en España y Grecia

lunes 11 de junio de 2012 13:17 ART
 

* Inversores centrarán atención en España y Grecia

* Alivio por ayuda a España puede ser temporal: analista

* En México se observan sondeos para elecciones presidenciales

Por Ursula Scollo

LIMA, 11 jun (Reuters) - Las monedas de América Latina operarían volátiles en la semana, ante las dudas de los inversores sobre la eficacia del plan de rescate al sistema financiero de España aprobado el fin de semana y la incertidumbre ante la cercanía de las elecciones en Grecia, eje central de la crisis de la zona euro.

La semana pasada, las monedas de la región se apreciaron alentadas por un recorte en la tasa de referencia en China y ante la esperanza de que los bancos centrales europeos tomaran medidas concretas para enfrentar la crisis de deuda europea.

En esa línea, el fin de semana los ministros de Finanzas de la zona euro de 17 países acordaron prestarle a Madrid hasta 100.000 millones de euros (125.000 millones de dólares) para apuntalar a su sector bancario, más de lo que se suponía originalmente.

Algunas de las monedas de la región como el sol peruano , el peso chileno y el peso colombiano iniciaron la semana en alza respecto del dólar, ante el anuncio de la Unión Europea del rescate a la banca española.

"Por su naturaleza, este alivio es temporal. En adelante, la atención del mercado se mantendría en la evolución de los acontecimientos en Grecia y datos sobre la sostenibilidad fiscal de los países europeos más endeudados", agregó por su parte, el analista Mario Guerrero de Scotiabank.   Continuación...