8 de junio de 2012 / 14:48 / hace 5 años

Wall St baja por cautela sobre bancos españoles

4 MIN. DE LECTURA

* España probablemente pedirá ayuda de la UE fin de semana: fuentes

* Ventas de McDonald's incumplen previsiones

* Importaciones alemanas caen en abril

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 8 jun (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el viernes por la cautela de los inversores que esperan nuevas medidas de apoyo al atribulado sector bancario español durante el fin de semana.

España pediría ayuda de la Unión Europea para sus bancos druante el fin de semana para evitar un empeoramiento de la inquietud en los mercados, dijeron fuentes de Alemania y de la Unión Europea.

En una señal de que la crisis en Europa y la desaceleración de la economía global están comenzando a afectar a las empresas estadouninses, McDonald's Corp reportó un crecimiento menor al esperado en sus ventas comparables globales en mayo y advirtió que las medidas de austeridad están afectando sus cifras.

Las acciones de la cadena de hamburgueserías caían un 2,6 por ciento a 86,08 dólares.

"El sistema bancario europeo está subcapitalizado y los mercados están ansiosos y alertas a la espera de un plan para recapitalizarlos", dijo Jack de Gan, jefe de inversiones de Harbor Advisory Corp en Portsmouth, Nueva Hampshire.

"Este fin de semana podríamos tener algunas noticias sobre la recapitalización de los bancos españoles y creo que hay mucho temor de tener inversiones de riesgo durante el fin de semana, porque si eso no ocurre, podríamos fácilmente perder 200 puntos o más que hemos ganado (en el Dow Jones)", añadió.

El promedio industrial Dow Jones perdía 49,65 puntos, o un 0,40 por ciento, a 12.411,31 unidades. El índice Standard & Poor's 500 caía 5,54 puntos, o un 0,42 por ciento, a 1.309,45 unidades, mientras que el Nasdaq Composite retrocedía 12,02 puntos, o un 0,42 por ciento, a 2.819,00 unidades.

Aún así, el S&P 500 estaba camino a cerrar su mejor semana desde marzo, después de un alza importante a mediados de semana. Ello ocurrió poco después de que el índice cayó por debajo de su promedio móvil de 200 días. La fortaleza de esta semana viene después del peor mes desde septiembre.

"La escalada que tuvimos, que fue bastante fuerte, fue un rebote un poco más técnico que fundamental y el mercado está luchando para encontrar buenas noticias que lo mantengan", dijo Rick Meckler, presidente de la firma de inversiones LibertyView Capital Management en Nueva York.

Las importaciones de Alemania anotaron su peor caída en dos años en abril y las exportaciones bajaron más de lo esperado, en otra señal de que la economía más grande Europa está comenzando a ceder ante la crisis de deuda de la región.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 bajaba un 0,8 por ciento, mientras que el euro caía frente al dólar y petróleo también retrocedía.

La empresa energética Chesapeake Energy Corp dijo que planea vender una serie de activos en trasacciones separadas valoradas en más de 4.000 millones de dólares, en momentos en que la compañía lucha por recaudar los más de 10.000 millones de dólares de fondos que necesita. Las acciones de Chesapeake caían un 0,4 por ciento.

El fundador de Best Buy Co Inc y presidente, Richard Schulze, renunció el jueves la directorio de la minorista y dijo que estaba explorando opciones para el 20,1 por ciento de participación que tiene en la firma. Las acciones de la empresa subían un 1,4 por ciento.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

Reuters Gd Jjl

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below