Acciones europeas cierran lejos de máximo por dichos de Bernanke

jueves 7 de junio de 2012 15:09 ART
 

Por Tricia Wright

LONDRES, 7 jun (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en alza el jueves pero terminaron bastante lejos del máximo tocado durante la jornada, porque el optimismo provocado por un recorte de tasas en China se apagó tras comentarios del presidente de la Fed que dieron pocas pistas de más estímulo monetario en lo inmediato.

Pese al retroceso tardío el índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1,07 por ciento, a 984,62 puntos, registrando su cierre más alto desde el 29 de mayo y extendiendo un rebote desde territorio sobrevendido que comenzó el lunes.

Una mejoría temprana de la confianza del mercado se debió parcialmente al primer recorte de tasas de interés en China en cuatro años.

Pero el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en el Congreso estadounidense decepcionó a quienes buscaban pistas de una posible tercera ronda de compra de bonos por parte de la Fed.

Algunos esperaban también que el Banco de Inglaterra anunciara más medidas para apoyar a la economía británica, pero el banco central optó por no inyectar más estímulo ante algunas señales de recuperación que mantienen vivas las esperanzas de un recuperación.

"Por el momento no estamos mirando tanto los fundamentos y básicamente escuchamos lo que dicen los bancos centrales y los gobiernos. Lo que (el presidente de la Reserva Federal, Ben) Bernanke dijo hoy probablemente no sea lo que los mercados estaban esperando", señaló Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets.

"Pero es un proceso en marcha. No significa que sea el fin del mundo, solo se suma a un entorno muy volátil y nervioso", agregó.

En tanto, España encontró una fuerte demanda en su subasta de bonos a mediano y largo plazo por 2.100 millones de euros, con lo que pasó una prueba clave de su capacidad de acudir a inversores luego de que uno de sus ministros dijo esta semana que el país se cada vez más afuera de los mercados.   Continuación...