5 de junio de 2012 / 12:52 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Walmex, Aeroméxico, Televisa, GAP, Bancolombia, Cruzeiro do Sul, Cencosud, Brasil Pharma

5 jun (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1320 GMT:

* WAL-MART DE MEXICO (WALMEX) - Los papeles de la mayor cadena minorista de México cerraron el lunes en 35,16 pesos.

Walmex mostraría un alza promedio del 2,3 por ciento interanual en sus ventas comparables de mayo, en medio de un mejor ambiente de consumo pero limitada por un calendario desfavorable, según un sondeo de Reuters entre cinco analistas.

* AEROMEXICO - Los papeles de la línea aérea mexicana cerraron el lunes en 20,06 pesos.

Delta Air Lines, la segunda mayor aerolínea de Estados Unidos, depositó el lunes 65 millones de dólares para adquirir el 4,17 por ciento de Aeroméxico, como parte de un plan que busca captar más viajes entre ambos países, dijo la línea aérea mexicana.

* TELEVISA - Los papeles del gigante mexicano de medios de comunicación cerraron el lunes en 53,88 pesos.

La firma de analistas MetAnálisis destacó en un reporte que el regulador mexicano de las telecomunicaciones, Cofetel, revisará el miércoles las bases de licitación para una nueva cadena de televisión abierta en el país.

*GAP - Las acciones del operador de aeropuertos concluyeron el lunes en 50,47 pesos.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico tiene conocimiento de una demanda iniciada por Grupo México e Infraestructura y Transporte, que tiene el propósito de dejar sin efecto las resoluciones adoptadas en desahogo relativo a la designación de consejeros de la Serie “B” que representen el 10 por ciento o más.

“Siguen los problemas legales, por lo que se sugiere tener cautela con esta acción, porque podría volver a estancarse”, explicó Metanálisis.

BANCOLOMBIA - Las acciones de la compañía cerraron en 25.920 pesos en la bolsa de Bogotá.

Barclays indicó en un reporte que está en desacuerdo con el optimismo general sobre las expectativas de ganancias para el 2012.

“Las tendencias de ingresos deberían mantenerse favorables y pese a un primer trimestre débil, esperamos que los márgenes se mantengan firmes. No obstante, consideramos que el incremento significativo en LLP (sociedades) guiadas por la gerencia probablemente produzcan ganancias planas el 2012 -y percibimos que el consenso parece no estar considerando eso”.

CRUZEIRO DO SUL - Las acciones de la complicada firma no cotizaron el lunes. Cerraron el viernes en 7,6 reales.

El Banco Central de Brasil intervino a la entidad y la colocó bajo la administración del fondo de seguros de depósitos bancarios FGC por 180 días, tras descubrir una serie de irregularidades.

El organismo monetario dijo el lunes en un comunicado que la decisión tuvo lugar después de “la violación de las normas que gobiernan el sistema financiero, además de la verificiación de problemas en algunos ítems de activos” de Cruzeiro do Sul.

La intervención también involucra a la firma de corretaje del banco y su unidad de titulización.

CENCOSUD - Las acciones de la firma cerraron el lunes en 2.702,30 pesos en la bolsa de Santiago.

El grupo minorista chileno prevé llevar a cabo una Oferta Pública Inicial (OPI) de 125 millones de acciones en la forma de títulos de American Depositary Shares, de acuerdo a un informe divulgado el martes que fue entregado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

La firma había solicitado el pasado 25 de mayo la inscripción de su OPI por hasta 718 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde pidió cotizar con el símbolo “CNCO”. Entre los agentes colocadores se encuentran JPMorgan y UBS.

BRASIL PHARMA - La compañía brasileña de distribución de medicamentos inició el periodo de reserva previo a su oferta pública primaria y secundaria de acciones del 21 de junio por cerca de 600 millones de reales (307 millones de dólares), cuyos agentes colocadores serán BTG Pactual, Bradesco y Citigroup.

El proceso de presentación de la compañía se realizará esta semana en Brasil y en Europa la próxima semana. Luego, la comisión se dirigirá a Estados Unidos.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below