Futuros acciones EEUU, estables en mercado cauto

lunes 4 de junio de 2012 08:43 ART
 

NUEVA YORK, 4 jun (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a una apertura estable de Wall Street el lunes, aunque en un mercado cauto, mientras los mercados europeos descendían levemente afectados todavía por débiles datos económicos de la semana pasada.

Las señales de desaceleración de la economía global y especialmente en Europa intensificaban el nerviosismo de los inversores que han fortalecido sus posiciones en activos menos riesgos como bonos y abandonado las acciones.

"En el mercado se percibe mucho nerviosismo y esto va a continuar", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercados de Rockwell Global Capital en Nueva York. "Se trata básicamente de los mismos factores que han estado en los mercados en Europa y los datos de empleo del viernes en Estados Unidos", agregó.

Los futuros del S&P 500 subían 1,7 puntos. Los del Dow Jones bajaban 5 puntos y los del Nasdaq 100 ganaban 4,75 puntos.

El Gobierno de Estados Unidos reportó el viernes un aumento mucho menor al esperado del empleo en mayo y un repunte de la desocupación por primera vez en casi un año, dos señales de una posible desaceleración de la mayor economía del mundo.

El Departamento de Comercio entrega el dato de pedidos de fábricas de abril a las 1400 GMT. Los economistas encuestados por Reuters esperan un alza de un 0,2 por ciento comparada con una caída de 1,9 por ciento en el mes anterior. (Reporte de Francesco Canepa; Editado en español por Gabriela Donoso)