Sol peruano cae a mínimos más de 6 meses por mercados externos

jueves 31 de mayo de 2012 14:07 ART
 

LIMA, 31 mayo (Reuters) - La moneda peruana operaba en sus mínimos de más de seis meses el jueves, en una jornada en la que el Banco Central ofrecía vender dólares para contrarrestar la demanda del billete verde de bancos y clientes ante datos desfavorables de la economía estadounidense.

A las 11.46 hora local (1646 GMT), el sol se depreciaba un 0,15 por ciento, a 2,708/2,710 unidades por dólar, su menor nivel desde el 25 de noviembre, frente a las 2,705/2,706 unidades por dólar del miércoles.

El monto negociado era de unos 478 millones de dólares.

El Banco Central, a diferencia de otras oportunidades, salió a ofrecer el billete verde en el mercado cambiario sin previamente subastar Certificados de Depósito Reajustables (CDR).

Los CDR son papeles en dólares pero denominados en la moneda local, que son entregados a los bancos a cambio de soles.

En la víspera, la autoridad monetaria vendió 282 millones de dólares para evitar una mayor depreciación de la moneda local.

"El sol seguía perdiendo terreno en medio de mercados aun negativos aunque menos que los días previos", dijo un agente de cambios.

"Hoy (jueves) los mercados estaban rebotando temprano, sin embargo, salieron datos no muy buenos de la economía estadounidense y volcó nuevamente a los mercados al terreno negativo", agregó el operador.

A nivel global, las plazas financieras operaban con tendencia a la baja por reportes que indicaron que la economía de Estados Unidos podría haberse estancado.   Continuación...