Tasas bonos Tesoro EEUU se desploman por mal panorama económico

jueves 31 de mayo de 2012 10:59 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 31 mayo (Reuters) - El rendimiento del bono referencial del Tesoro estadounidense cayó a nuevos mínimos en al menos 60 años el jueves, en un reflejo de la frenética búsqueda de activos seguros entre los inversores ante la crisis política y financiera en Europa.

Cifras débiles sobre la economía estadounidense profundizaban la demanda por los bonos del Tesoro, especialmente un día antes de la publicación del informe sobre la creación de empleos de mayo.

El Banco Central Europeo intensificó la presión el jueves para crear un fondo conjunto de garantía de depósitos en la zona euro, al decir que Europa necesitaba nuevas herramientas para combatir las corridas bancarias a medida que la crisis de deuda genera más y más aversión al riesgo.

"Hay dinero saliendo de estos mercados (europeos) rápidamente y buscando efectivo. El mercado sigue esperando que se dispare una gran bazuca para aliviar algo de este miedo en el que estamos sumidos", dijo Sean Murphy, operador de Societe Generale en Nueva York.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años cayó a mínimos en al menos 60 años de 1,593 por ciento. La tasa ha bajado desde el 2,37 por ciento de mediados de marzo, en medio de una fuerte demanda por deuda del Tesoro ante la incertidumbre por Europa.

La crisis en la zona euro seguiría siendo el factor dominante de los bonos, dejando en un segundo plano a las cifras de la economía estadounidense.

Las solicitudes de subsidio por desempleo subieron la semana pasada por cuarta semana consecutiva, mientras que los empleadores privados estadounidenses crearon menos empleos de los esperados en mayo.

La economía estadounidense creció además algo menos de lo estimado inicialmente en el primer trimestre.

REUTERS IG LEA