Wall Street sube por expectativas de estímulo económico en China

martes 29 de mayo de 2012 11:31 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 29 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el martes por expectativas de que China disponga de medidas para estimular el gasto y por sondeos en Grecia que mostraban apoyo para los partidos que respaldan un rescate financiero.

El S&P 500 reanudaba su avance tras la primera subida semanal para el índice desde abril.

El diario oficial Shanghai Securities News reportó el martes, citando a fuentes no identificadas, que los principales bancos chinos parecían haber acelerado el crédito hacia el cierre de este mes, mientras Pekín empieza a apurar el avance de la aprobación de inversiones en infraestructura.

El ánimo de los inversores mejoró también por sondeos realizados el fin de semana en Grecia, que mostraron que el partido conservador Nueva Democracia, que respalda el rescate internacional para el país, aventaja a su rival de izquierda SYRIZA -que se opone al rescate- en la intención de voto para la elección del 17 de junio.

"El sentimiento general sobre las cosas es que estamos bien siempre que Europa no se desmorone", dijo Frank Lesh, analista de futuros y corredor de FuturePath Trading LLC, en Chicago

Los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el lunes por el feriado del Día de los Caídos.

Pero el temor por la salud del sistema bancario español sigue afectando a los inversores, lo que provocaba un retroceso en el FTSEurofirst 300, mientras los rendimientos de los bonos españoles a 10 años se mantenían ligeramente bajo un 6,5 por ciento.

Muchos inversores estiman la marca del 7 por ciento como insostenible, lo que podría disparar la necesidad de un rescate.   Continuación...