RPT-ACTUALIZA 1-Euro cae y se acerca a piso 2 años por temor España

martes 29 de mayo de 2012 08:47 ART
 

(Repite por error en transmisión)

Por Jessica Mortimer

LONDRES, 29 mayo (Reuters) - El euro caía contra el dólar el martes y se acercaba a sus mínimos de dos años, ya que inversionistas y especuladores salieron a vender la moneda comunitaria ante el persistente nerviosismo por la escalada de los costos de financiamiento de España y el debilitamiento de su sector bancario.

Analistas y operadores dijeron que el euro podría depreciarse y tocar nuevos pisos en el corto plazo, dada la extensión de las preocupaciones que rodean a la crisis de deuda de la zona euro y el riesgo de contagio.

Las preocupaciones por el costo de apuntalar al sistema financiero español mantenían elevados los rendimientos de la deuda hispana, mientras que la brecha entre ellos y los del bono alemán a 10 años de referencia se acercaba a sus máximos en la historia del euro, mientras crecía el riesgo de que España pueda verse forzada a pedir un rescate internacional.

El euro cotizaba en 1,2530 dólares, alejado de un máximo del día de 1,2575, ya que la demanda de corporaciones y de instituciones de Oriente Medio se esfumó.

Tras fracasar en su intento por encontrar una resistencia en su soporte anterior de 1,2625 dólares por tres días seguidos, el euro estaba vulnerable a probar nuevamente el mínimo del viernes de 1,2495, su peor nivel desde julio del 2010.

Demanda por encima de 1,25 dólares le podría dar algo de apoyo, aunque se podrían ver más pérdidas si atraviesa los 1,2450 dólares, donde hay operadores que tienen órdenes de frenar pérdidas.

"La ampliación de los diferenciales entre España y Alemania e Italia y Alemania conserva las preocupaciones por la crisis de deuda mucho más vivas", dijo Niels Christensen, estratega de divisas de Nordea en Copenhague.   Continuación...