Peso argentino informal se recupera, bolsa sin tendencia firme

lunes 28 de mayo de 2012 13:50 ART
 

BUENOS AIRES, 28 mayo (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal de cambios subía el lunes frente al dólar, al tiempo que las acciones se mantenían inestables, en un mercado atento a señales económicas locales y externas en un día en que los mercados estadounidenses no operaban por el feriado del "Día de los caídos".

El monto de los negocios se mantenía sumamente acotado en los distintos renglones del mercado financiero, comentaron operadores.

Marcelo Paccione, operador de ConsultCapital, dijo que "sin Estados Unidos, la única referencia son el real (de Brasil) y el euro, y si tenemos en cuenta la cautela que reina en Europa sólo la revalorización del real, lo que permite un campo de acción más relajado en el mercado de cambios y algunos rebotes en bolsa".

Agregó que "sólo tenemos un mercado de marcación, con muy pocos negocios".

En la plaza cambiaria, una muy selectiva flexibilización en las autorizaciones para comprar divisas en el segmento oficial y persistentes controles fiscales mantenían limitados los negocios en general.

El peso en el mercado marginal, también denominado "blue", subía un 2,07 por ciento a 5,77/5,81 por dólar ARSB=>, luego de operar la semana pasada en niveles mínimos históricos de 6,15 unidades para la venta.

Argentina estableció a finales de octubre una serie de límites a la compra de dólares para frenar una fuga de capitales, los cuales se fueron endureciendo en las últimas semanas hasta casi impedir la adquisición de divisas.

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial una serie de requisitos que deberán presentar los turistas que adquieran paquetes para viajes al exterior.

En el mercado oficial, el peso se mantenía estable a 4,4675/4,47 unidades.   Continuación...