Wall St avanza en la semana, pero cierra día con pérdidas

viernes 25 de mayo de 2012 18:39 ART
 

NUEVA YORK, 25 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidenses culminaron el viernes su primera semana en alza de las últimas cuatro con un descenso, pues los inversores se mostraron reacios a comprar en vísperas de un fin de semana largo por la incertidumbre que sobrevuela a Europa.

El índice S&P del sector industrial figuró entre los grandes perdedores de la sesión, mientras que la debilidad de las tecnológicas de gran capitalización como Google Inc mantuvieron al Nasdaq en territorio negativo.

Advertencias sobre Grecia mantuvieron cautelosos a los inversores, lo mismo que España después de que Standard & Poor's recortó la calificación de cinco bancos y fuentes dijeron a Reuters que Bankia solicitó 24.000 millones de dólares en ayuda estatal.

Sin embargo, una lectura positiva de la confianza del consumidor estadounidense mantuvo el pesimismo bajo control.

Las acciones de Boeing Co y Chevron Corp registraron los mayores descensos en el Dow, seguidas por las de Caterpillar Inc, con caídas de más de un 1 por ciento en cada una de ellas en una sesión con bajo volumen de negocios.

Los papeles de Google cayeron un 2 por ciento a 591,53 dólares, presionando al Nasdaq.

Los sectores de servicios públicos y de telecomunicaciones fueron los únicos del S&P que terminaron la jornada en territorio positivo. Ambos son considerados sectores defensivos.

"El mercado está sin rumbo fijo y cauteloso en víspera del feriado (del Día de los Caídos). No hay consistencia, si bien parece que nos estamos atrincherando tras algunas malas semanas", dijo Donald Selkin, estratega principal de mercado de National Securities en Nueva York.

"Todavía tenemos la amenaza de Europa, y solo debemos desear que las cosas allí no empeoren", agregó   Continuación...