Precios bonos EEUU suben, temores Europa ayudan oferta seguridad

viernes 25 de mayo de 2012 16:08 ART
 

NUEVA YORK, 25 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el viernes, al registrarse demanda por activos seguros mientras persistía el temor a que Grecia salga de la zona euro.

Los inversores se preparan para un junio que se anticipa volátil, en medio de la incertidumbre por las próximas elecciones en Grecia y los problemas de financiamiento en países como España. Este escenario ha llevado al rendimiento del bono del Tesoro a 10 años a cerca de sus mínimos en al menos 60 años.

Estas preocupaciones fueron resaltadas el viernes luego de que la región autónoma más rica de España, Cataluña, requirió ayuda del Gobierno central para refinanciar su deuda.

"Ha sido una semana interesante en la que hemos visto una serie de eventos que han dado forma a los mercados de acciones y de bonos, pero al final, se obtuvieron pocos movimientos o poco conocimiento sobre el futuro, dijo Kevin Giddis, jefe de mercados de renta fija de mercados de capitales de Morgan Keegan en Memphis, Tennessee.

"España continúa teniendo dificultades para acudir a los mercados de capital en una forma efectiva y útil mientras lidia con su propia versión de la crisis de deuda. Esto ha causado que los inversores alrededor del mundo estén más nerviosos y como resultado, haya más aversión al riesgo", agregó.

Las notas referenciales a 10 años subieron 11/32 en precio para un rendimiento del 1,75 por ciento, una caída frente al 1,78 por ciento del cierre del jueves, pero una leve alza frente al 1,72 por ciento de hace una semana.

Los rendimientos se movieron relativamente dentro de un rango esta semana, con la nota de referencia mostrando la primera alza semanal en 10 semanas. Sin embargo, los retornos permanecen no lejos del nivel de 1,67 por ciento alcanzado en septiembre, que fue el menor en al menos 60 años.

El mercado de bonos estadounidense cerró más temprano el viernes previo a un feriado del lunes en la mayor economía del mundo.

Los operadores esperan un volátil mes de junio. Grecia realizará elecciones el 17 de junio, mientras se espera que la Reserva Federal indique si implementará o no más estímulo una vez que su actual programa, denominado "Operación Twist", finalice a finales del mes.   Continuación...