Acciones de EEUU cotizan estables, Facebook pierde fuerza

viernes 18 de mayo de 2012 15:08 ART
 

* Acciones de Facebook debutan con volatilidad

* Seguros crédito España suben a récord

* Dow Jones y S&P suben levemente, Nasdaq estable

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 19 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidenses cotizaban estables el viernes, tras abrir en alza, por el tropiezo de Facebook Inc en su debut en el mercado.

Las acciones del gigante de las redes sociales online se movían con alta volatilidad y tras llegar a subir más de un 10 por ciento en la apertura se transaban a las 1800 GMT a 40,7 dólares, con una subida del 7 por ciento.

En un comienzo, las acciones de Facebook fueron las más transadas del Nasdaq con más de 100 millones de títulos negociados en sus primeros cinco minutos en el mercado.

"Estamos bajo algo de presión luego de que el debut fuera menos espectacular de lo esperado. Esto hace que no se esté levantando el mercado como algunos habían especulado", dijo Frank Davis, director de ventas e intermediación de LEK Securities en Nueva York.

Las acciones de otras redes sociales online sufrían. Los papeles de LinkedIn perdían un 0,6 por ciento a 104,28 dólares, mientras que las de Groupon Inc cedían un 5,5 por ciento a 12,2. La cotización de las acciones de Zynga fue suspendida cuando se desplomaban un 13 por ciento a 7,17 dólares.   Continuación...