Futuros Wall St. suben, acciones cerrarían peor semana del año

viernes 18 de mayo de 2012 09:36 ART
 

* Facebook empezará a cotizar en el Nasdaq a las 1500 GMT

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 18 mayo (Reuters) - Los futuros de las acciones en Estados Unidos subían el viernes, pero los principales índices iban camino a cerrar su peor semana del año aun cuando el debut de Facebook podría ayudar a mejorar el ánimo de los inversores.

El S&P 500 ha perdido un 6,7 por ciento en lo que va de mayo, y aunque se espera que la volatilidad se mantenga, algunos analistas pronostican un repunte de corta duración.

Los inversores se preparaban para el debut de Facebook en Wall Street después de que la mayor red social en línea recaudase cerca de 16.000 millones de dólares en una de las mayores ofertas públicas iniciales en la historia de Estados Unidos.

Está previsto que sus acciones empiecen a cotizar en el Nasdaq bajo el símbolo FB a las 1500 GMT.

El gran declive semanal en las bolsas se produjo en medio de la incertidumbre por una crisis política en Grecia, que se teme podría provocar una cesación de pagos y una posible salida del país del bloque de la zona euro.

Los mercados se mostraban nerviosos, aun cuando un sondeo mostró que los votantes griegos están regresando a los partidos tradicionales que apoyan el rescate europeo.

"Ni siquiera las buenas noticias son suficientes para superar el miedo de que va a haber una desaceleración dramática en la economía mundial por la crisis europea", dijo Rick Meckler, presidente de la firma de inversión LibertyView Capital Management, en Nueva York.

Los futuros del S&P 500 subían 6,4 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones subían 46 puntos y los futuros del Nasdaq 100 ganaban 11,5 puntos. (Reporte de Rodrigo Campos. Editado en español por)