Real Brasil sigue en baja y prueba marca de 2 unidades por dólar

martes 15 de mayo de 2012 12:12 ART
 

SAO PAULO, 15 mayo (Reuters) - El real brasileño mantenía su caída frente al dólar el martes y rondaba el umbral de 2 unidades por dólar, afectado en parte por los problemas en Europa después de que Grecia no lograra formar Gobierno.

Sobre el mediodía de Sao Paulo, el real caía cerca de un 0,31 por ciento a 1,9960 unidades por dólar. La moneda llegó a tocar un mínimo de sesión de 2,0050 unidades y un máximo de 1,9820.

"El dólar llegó a caer frente al real, pero revirtió la tendencia con la noticia de que Grecia va a convocar nuevas elecciones", dijo el estratega jefe de WestLB, Luciano Rostagno.

El gerente de cambios de Treviso Corretora, Reginaldo Galhardo, destacó que el mercado estaba guiado en parte por movimientos especulativos, con los inversores probando el umbral de 2 unidades por dólar para ver si el Banco Central decide intervenir.

El Banco Central venía realizando desde febrero operaciones de compras de dólares para evitar una valorización excesiva del real. En esos meses, la moneda operaba cerca de 1,70 unidades por dólar. A fines de abril, cuando el real llegó a 1,90 unidades, la institución dejó de intervenir.

Para Galhardo, el Banco Central vendería dólares en el mercado si el real se afirma por encima de las 2 unidades por dólar.

"Yo creo que habrá una intervención del Banco Central con el dólar encima de ese nivel", dijo.}

(Reporte de Natália Cacioli y Danielle Fonseca)

REUTERS IG LEA