11 de mayo de 2012 / 11:49 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Vale, Elektra, Banco Macro, América Móvil, Walmex, Alfa, Geo y TAM

4 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1430 GMT:

* VALE - Las acciones de la empresa se negociaban en 38,71 reales.

La minera brasileña Vale, el segundo mayor productor mundial de níquel, dijo el jueves que suspendería los acuerdos de compras y ventas en su proyecto Goro en la isla francesa de Nueva Caledonia, en el Océano Pacífico, después de un accidente en la planta de ácido sulfúrico del yacimiento.

* ELEKTRA - Los títulos de la compañía acabaron en 780,18 pesos.

La subsidiaria del grupo financiero y minorista mexicano Elektra Intra Mexicana colocó 2.700 millones de pesos (200 millones de dólares) en bonos a 7 años en el mercado local, menos que el máximo de 3.000 millones de pesos que esperaba emitir, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* BANCO MACRO - Los papeles de la sociedad terminaron en 8,73 pesos.

Una de las mayores entidades financieras privadas de Argentina dijo el jueves que su ganancia creció un 26 por ciento interanual en el primer trimestre, levemente por debajo de lo que esperaba el mercado.

* AMÉRICA MÓVIL - Las acciones de la empresa cerraron en 17,14 pesos.

El imperio de telecomunicaciones de Carlos Slim sigue creciendo: en su segunda compra de la semana, el gigante latinoamericano América Móvil dijo que quiere adquirir a su competidora más chica Simple Mobile en Estados Unidos, tras sorprender el lunes con una importante oferta en Europa.

"La subsidiaria TracFone es una adquisición pequeña pero interesante para América Móvil, por lo cual mantenemos nuestra perspectiva neutral sobre esta emisora", señaló Actinver operadora de fondos.

* TAM - Los papeles de TAM finalizaron se cambiaban por 45,64 reales.

UBS bajó su recomendación para las acciones de la aerolínea brasileña TAM, que está a las puertas de una fusión con la chilena LAN, a vender desde neutral con un precio objetivo de 47,7 reales.

* ALFA - Los títulos de la empresa cerraron el jueves en 189,81 pesos.

"Esperamos un rendimiento a doce meses de 9.4 por cineto, considerando nuestro nuevo precio objetivo de 207.00 por acción", estimó Invex.

* GEO - Las acciones de la constructora finalizaron el jueves en 15,12 pesos.

"Consideramos que el reporte es satisfactorio; sin embargo, tras resultados mixtos y parcialmente débiles, en donde la generación de flujo de efectivo y el mejoramiento del perfil de deuda de la emisora deberán considerarse como principal objetivo, en el corto plazo, para consolidar la confianza del inversionista", explicó la firma Signum Research.

*WALMEX - Los títulos de la minorista cerraron el jueves en 35,12 pesos.

"Modificamos nuestro precio objetivo a 12 meses de 42,00 a 39,00 pesos por acción y una recomendación de mantener dado el ambiente de incertidumbre en torno a la emisora", destacó el banco Invex.

Invex agregó que en relación con las acusaciones publicadas por el diario NYT, los estimados fueron ajustados a raíz de ésta publicación.

"Consideramos el evento como atípico, aunque podría afectar el plan de expansión de la compañía y como resultado, nuestras ventas estimadas al ser el principal motor de crecimiento de las mismas", agregó el banco.

Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below