Argentina Aluar dice pierde 1,2 mlns dlrs en 1er trim 2012

miércoles 9 de mayo de 2012 19:21 ART
 

BUENOS AIRES, 9 mayo (Reuters) - Aluar, la principal productora de aluminio de Argentina, dijo el miércoles que perdió 5,2 millones de pesos (1,2 millones de dólares) en el primer trimestre del 2012, debido a un siniestro que a fin del año pasado afectó a una planta en el sur del país.

En los nueve meses del ejercicio contable 2011/12, la firma acumula de todos modos una ganancia de 143,9 millones de pesos, luego de haber tenido un resultado positivo de 761 millones de esos en el año 2010/11.

La producción de la compañía se vio afectada por una inundación que ocurrió el 6 de noviembre último en la planta de Puerto Madryn, en la provincia patagónica de Chubut, y que ya había afectado el resultado del último trimestre del año pasado.

"La disminución registrada en los despachos destinados al mercado externo como consecuencia de la menor producción ocasionada por el mencionado siniestro" y "un incremento en el rubro impuesto a las ganancias" fueron las principales causas del resultado negativo, según una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La compañía, que prevé que el precio internacional del aluminio se mantenga en el nivel actual de entre 2.000 y 2.100 dólares por tonelada, informó que hoy en día su planta de Puerto Madryn ya opera a un 85 por ciento de su capacidad.

Aluar exporta alrededor de un 80 por ciento de su producción, que incluye aluminio primario y productos semielaborados y terminados para las industrias del transporte, construcción, embalajes, conductores eléctricos y baterías de cocina.

El año fiscal de Aluar comienza en julio. (Reporte de Nicolás Misculin; editado por Hernán García)