Peso argentino mantiene mínimos, acciones y bonos en baja

miércoles 9 de mayo de 2012 17:13 ART
 

BUENOS AIRES, 9 mayo (Reuters) - El peso argentino mantuvo el miércoles valores mínimos presionado por compras de dólares a modo de coberturas desde el sector privado, al tiempo que las acciones y los bonos cerraron en baja dentro de un notorio marco de selectividad.

Controles cambiarios implementados en el país sudamericano y la reciente expropiación de la petrolera YPF, sumados a la difícil situación política en Grecia y las preocupaciones por el sistema financiero español, crean un clima adverso en el mercado local, dijeron operadores.

"El clima financiero en general está enrarecido. Hay cautela y los negocios son cortoplacistas o por coberturas", dijo un operador financiero.

El peso interbancario mantuvo su nivel piso récord de 4,4375/4,44 por dólar, en tanto que en el circuito informal bajó un 0,39 por ciento a 5,06/5,08 unidades.

El mercado de cambios argentino opera con regulaciones desde octubre pasado en un intento por evitar la fuga de capitales y mantener positiva una declinante balanza comercial.

"Las mínimas fluctuaciones en el tipo de cambio fueron principalmente por obra de la autoridad monetaria (Banco Central) en ruedas anteriores", dijo un operador cambiario.

Agregó que sus intervenciones "han llevado al dólar a caer en una meseta que por el momento no vislumbra movimientos significativos en el corto y mediano plazo con mínimos ascensos diarios (caída del peso)".

La plaza argentina opera con un "tipo de cambio administrado" por el cual el Banco Central realiza operaciones de compra o venta de dólares de sus reservas para estabilizar el mercado y evitar oscilaciones indeseadas.

La entidad monetaria acumula en mayo compras de dólares del mercado por 280 millones de dólares.   Continuación...