Glencore ve fortaleza de comercialización materias primas

miércoles 9 de mayo de 2012 08:41 ART
 

LONDRES, 9 mayo (Reuters) - El gigante de las materias primas Glencore dijo que su comercialización, que va desde petróleo a granos y metales, fue robusta en el primer trimestre.

La firma también destacó que los proyectos mineros que espera que impulsen la producción estaban avanzando al ritmo esperado, a pesar de interrupciones en el suministro eléctrico, intensas lluvias y problemas con el equipamiento.

La empresa de comercialización de materias primas más diversificada del mundo no dio una actualización de su propuesta de compra de las acciones que no posee de la minera Xstrata por 35.000 millones de dólares, que se encuentra en las etapas finales. Sin embargo, la firma confirmó planes de sinergias por al menos 500 millones de dólares.

Glencore dijo el miércoles que su división de comercialización, que representó más de un tercio de las ganancias del año pasado, vio una mejoría de los fundamentos en los mercados petrolero, de granos y oleaginosas, así como un saludable premio en sus metales en el primer trimestre.

La división también se recuperó de las duras pérdidas que sufrió en el 2011 en el mercado de algodón por una combinación de contratos con precios fijos en un mercado altamente volátil.

"Glencore tuvo un buen rendimiento en todos sus segmentos de negocios en el 2012", dijo la firma, sin dar detalles de cifras.

La demanda de China, el mayor consumidor global de materias primas, sigue siendo saludable, agregó la empresa.

"Seguimos creyendo que los inventarios disponibles globales son generalmente bajos", dijo Glencore. (Reporte de Clara Ferreira-Marques, Editado por Juan Lagorio)