Bonos EEUU suben al persistir incertidumbre en Grecia

martes 8 de mayo de 2012 11:07 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 8 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes, apoyados por la demanda de activos seguros ante el temor por la evolución de la crisis de la zona euro en medio de las dificultades en Grecia para formar gobierno.

Los conservadores en Grecia no lograron conformar una coalición de gobierno tras las elecciones del domingo, dejando la tarea en manos de un frente de izquierda que se opone a los términos del rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

El temor a que Grecia finalmente caiga en cesación de pagos generaba inquietud por su potencial impacto en el resto de Europa.

Los bonos del Tesoro se beneficiaban como resultado de esto. El papel a 10 años subía 7/32 en precio y rendía un 1,86 por ciento frente al 1,88 por ciento del cierre del lunes.

"El mercado de bonos abrió la sesión con una tónica global firme de aversión al riesgo, a medida que crece la preocupación en torno a Grecia y a la formación de un gobierno tras las elecciones del domingo", dijo Justin Lederer, estratega de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

La baja de los rendimientos de los bonos se produce horas antes de una subasta por 32.000 millones de dólares en deuda a tres años que celebrará el Tesoro.

Lederer sostuvo que no espera que las alzas de precios tengan un impacto significativo en la demanda por bonos durante la subasta, que marca el inicio de las ventas trimestrales del Tesoro estadounidense.

"No creemos que se necesite una gran concesión de precios, dado que se trata de la menor duración dentro del paquete de refinanciación y sobre todo frente a las condiciones de los mercados globales y a la preferencia por activos seguros", dijo Lederer.   Continuación...