Incertidumbre sobre Europa hace caer bolsas, euro

martes 8 de mayo de 2012 05:40 ART
 

Por Richard Hubbard

LONDRES, 8 mayo (Reuters) - La incertidumbre sobre las implicaciones de las elecciones griegas y francesas en los esfuerzos de Europa para resolver su crisis de deuda hizo caer el martes al euro y las bolsas y apoyó a los bonos soberanos alemanes.

La atención se centra en Grecia, donde los políticos luchan por formar un gobierno después que los votantes sumieron a su país en el limbo en las elecciones del domingo. La incertidumbre ha reavivado los temores de que su acuerdo de rescate podría desarmarse, lo que llevaría a la salida del país del euro.

"Hay un impulso por menores rendimientos (alemanes) (...) Supongo que será la tónica de la jornada ya que el mercado evalúa lo que ha ocurrido en Grecia ", dijo Achilleas Georgolopoulos, estratega de tasas de interés en Lloyds.

Los inversores también están a la espera de ver cómo el nuevo presidente electo de Francia, el socialista François Hollande, que quiere restaurar un enfoque a favor del crecimiento en Europa, lidia con su par alemán, la canciller Angela Merkel.

Los futuros del Bund alemán subían 24 puntos básicos a 142,12 tras haber tocado un máximo histórico de 142,44 en la sesión anterior.

El euro cedía un 0,3 por ciento a 1,3010 dólares, pero se mantenía por encima del mínimo en tres meses que tocó el lunes.

El índice FTSEurofirst 300 abrió con una caída de un 0,3 por ciento a 1,031.92 puntos, mientras que el referencial Euro STOXX 50 cedía un 0,7 por ciento a 2.267,57 puntos. (Editado en español por Carlos Aliaga)