Bolsa argentina cierra en alza por eléctricas, peso marca mínimo

lunes 7 de mayo de 2012 17:56 ART
 

BUENOS AIRES, 7 mayo (Reuters) - La bolsa argentina subió el lunes apoyada por la mejora anotada en sociedades eléctricas ante especulaciones de que el Gobierno otorgaría estímulos a ese sector para mitigar fuertes pérdidas contables.

Por su parte, los bonos soberanos recuperaron precios en medio de una ligera baja del riesgo país, al tiempo que el peso mayorista se mantuvo en niveles mínimos históricos con el aval de la banca oficial.

"Hay mucho ruido (...) hacia las empresas eléctricas seriamente comprometidas, eso obliga a una recompra de posiciones vendidas con anterioridad que llevan a un rearmado de carteras en el sector a precios muy deteriorados", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

El índice accionario Merval de Buenos Aires ganó un 1,49 por ciento y cerró a 2.248,37 puntos, encabezado por los títulos de la distribuidora eléctrica Edenor con una inusual subida del 20 por ciento.

Argentina expropió la semana pasada el 51 por ciento de la petrolera YPF que estaba en manos del grupo español Repsol .

"Más aliviados tras la sanción de la expropiación de YPF, los operadores ahora dirigirían sus miradas hacia la búsqueda de señales que anticipen posibles cambios en la política energética, tanto por sus implicancias 'macro' así como 'micro' a nivel de las compañías", dijo Gustavo Ber, titular del estudio Ber.

En títulos públicos continuó la preferencia hacia los papeles en dólares, donde los bonos extrabursátil promediaron un alza del 0,4 por ciento.

TIPO DE CAMBIO   Continuación...