Carrefour, cerca de adquirir cadena supermercados en Argentina

viernes 4 de mayo de 2012 21:26 ART
 

BUENOS AIRES, 4 may (Reuters) - La cadena de supermercados Carrefour está cerca de adquirir la firma local Eki, que se encuentra en proceso de quiebra, dijo el viernes una fuente cercana a la filial local de la empresa francesa.

Carrefour invertiría unos 300 millones de pesos (67 millones de dólares) para la adquisición, informó el viernes una nota del Gobierno.

Eki posee unas 130 bocas de comercialización esparcidas por Buenos Aires, la capital argentina, su populosa periferia y la central provincia de Santa Fe.

El presidente de Carrefour en Argentina, Daniel Fernández, fue recibido el viernes por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con el que conversó sobre la preservación de los empleos de EKI, agregó la nota.

El ejecutivo confirmó al ministro que Carrefour se comprometerá a cumplir con el pago retroactivo de salarios a empleados de EKI.

La fuente cercana a la compañía consultada por Reuters dijo que la operación de compra de EKI por Carrefour aún no había sido concretada, aunque reconoció el interes de la empresa.

Carrefour cuenta con unas 200 tiendas de diferentes formatos en Argentina. Su red se ha expandido en los últimos años con la apertura de minimercados o tiendas de proximidad, que compiten con una amplia red de abastos en manos de propietarios de origen chino. (Reporte de Guido Nejamkis; Editado por Ricardo Figueroa)