Precios bonos EEUU suben por débil crecimiento del empleo

viernes 4 de mayo de 2012 11:42 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 4 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el viernes, al generarse demanda por este tipo de activos seguros en medio del temor a una desaceleración de la economía del país después de conocerse que en abril se crearon menos empleos de lo esperado.

El impacto negativo de la cifra de apenas 115.000 empleos abiertos en abril fue mitigado por una sorpresiva baja de una décima en la tasa de desempleo hasta un mínimo en tres años, pero los operadores y los economistas dijeron que esto se debió a que más personas dejaron la fuerza laboral.

"Este fue un número horrible, ya que más personas siguieron abandonando la fuerza laboral. Esto demuestra que la economía se está desacelerando", dijo John Brady, de R.J. O'Brien and Associates en Chicago.

La caída de las acciones de Wall Street, producto de la débil cifra de empleo, daba otro espaldarazo a los precios de los bonos.

Si bien la menor creación de empleos genera preocupación, la cifra de abril por sí sola no es suficiente para encender las apuestas a un nuevo estímulo monetario por parte de la Reserva Federal.

Los futuros de las tasas de interés de corto plazo no sufrieron grandes cambios tras el informe, lo que implica que no hubo cambios en las expectativas del mercado sobre el rumbo de la política monetaria.

El bono referencial a 10 años subía 13/32 en precio y rendía un 1,891 por ciento, con una baja de 4 puntos básicos respecto del jueves.

El rendimiento de este papel llegó a tocar un mínimo en tres meses del 1,8839 por ciento, según Tradeweb.

"Estamos atrapados en este ambiente de bajo crecimiento", dijo Robert Vanden Assem, analista de PineBridge Investments en Nueva York.

REUTERS IG IB