SONDEO-Ganancia Telecom Argentina se habría mantenido estable

jueves 3 de mayo de 2012 18:35 ART
 

* Analistas buscarán en ventas señales de debilidad economía

* Sondeo arroja en promedio utilidad 1er trim 637 mln pesos (145,4 mln dlr

Por Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 3 mayo (Reuters) - Telecom Argentina, una de las principales empresas de telefonía del país, anunciaría una utilidad para el primer trimestre similar a la del mismo período del año pasado, apoyada en sus ingresos por el negocio de transmisión de datos e internet.

Operadores esperan con ansiedad ver en detalle las cifras de ventas de la empresa, ya que la economía del país sudamericano muestra signos de desaceleración en medio de un elevado incremento de costos.

Un sondeo realizado por Reuters entre siete especialistas locales mostró en promedio que la empresa reportaría para el período enero-marzo una utilidad neta de 637 millones de pesos (145,4 millones de dólares). En el primer trimestre de 2011 la empresa había anunciado utilidades por 628 millones de pesos.

"Estimo que los resultados serán muy buenos y que no habría sorpresas ya que se trata de una compañía regular. El balance será importante para observar si mantiene el nivel de crecimiento de su facturación, debido a que la economía argentina ya comienza a notar señales de desaceleración", dijo Rubén Pascuali, operador de Mayoral Bursátil.

El rango de las estimaciones del sondeo osciló entre ganancias de 718 millones de pesos y de 570 millones de pesos, con una mediana de 626 millones de pesos.

"Esperamos que el primer trimestre siga con la tendencia de crecimiento en ventas aunque con márgenes inferiores a los del año anterior", estimó por su parte la firma Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.   Continuación...