*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 2 de mayo de 2012 15:30 ART
 

BUENOS AIRES, 2 mayo (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* Tenaris - La asamblea de accionistas de la gigante siderúrgica aprobó este martes el pago de dividendos por unos 449 millones de dólares, correspondiente a su ejercicio cerrado en diciembre pasado, que incluye el abono anticipado en noviembre.

El próximo 24 de mayo se abonará el remanente de unos 295 millones de dólares, equivalente a 0,25 dólares por acción.

* Telecom Argentina - La telefónica dijo que desde el 10 de mayo pondrá a disposición de sus accionistas el pago de dividendo equivalente a 0,82 pesos por cada acción, equivalente al 82 por ciento sobre el capital nominal.

* Mercedes-Benz Financiera - La compañía financiera dijo que colocó dos obligaciones negociables, una a tasa fija a 12 meses por hasta 40 millones de pesos y otra con tasa variable a 21 meses por hasta 120 millones de pesos.

* Romipack - La empresa argentina productora de bolsas de papel dijo que inaugura en Chile una planta de avanzada mediante una inversión de 2,5 millones de dólares, en el contexto de su expansión regional.

* Ford Argentina - La automotriz se comprometió ante el Gobierno a aumentar sus exportaciones con destino a Brasil, México, Venezuela y Colombia, como así también integrar a sus unidades de mayor cantidad de componentes nacionales.

* Mastellone - La empresa alimenticia anunció inversiones por 12 millones de dólares destinados básicamente a expandir la capacidad de producción de determinados quesos duros y semiduros.   Continuación...