Euro, en peor semana ante dólar desde diciembre

lunes 30 de abril de 2012 18:04 ART
 

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 30 abr (Reuters) - El euro retrocedió el lunes ante el dólar en registró su peor mes desde diciembre, golpeado por noticias de que España regresó a la recesión y en medio de señales de un debilitamiento de la economía de Estados Unidos.

Los inversores también eran cautos en sus compras de euros antes de las elecciones del fin de semana en Francia y Grecia y por una reunión del Banco Central Europeo el jueves, factores que podrían estremecer la confianza sobre la moneda de la zona euro.

"Todas las noticias que salen de Europa son cada vez peores, aunque aún estamos dentro de un rango", dijo Win Thin, estratega de monedas con Brown Brothers Harriman en Nueva York. "Creo que las noticias europeas y los datos en general débiles de Estados Unidos de alguna manera están alimentando esta modalidad de aversión al riesgo".

El euro no logró ganar tracción frente al dólar, pese a las señales que sugieren que la recuperación económica de Estados Unidos estaría perdiendo fuerza, incrementando la posibilidad de un nuevo alivio monetario por parte de la Reserva Federal.

Datos sobre el gasto de los estadounidenses y un informe sobre la actividad fabril en la región central del país fortalecieron esa visión.

En transacciones en Nueva York al caer la tarde el lunes, el euro cayó un 0,1 por ciento ante el billete verde, cotizando a 1,3242 dólares, retrocediendo de un máximo cercano de 1 mes de 1,3270 alcanzado el viernes.

En el mes, el euro abajó un 0,8 por ciento, en su peor desempeño mensual desde diciembre del año pasado. La moneda única, no obstante, no ha cerrado por debajo de 1,30 dólares, o por encima de 1,35 dólares, desde el 20 de enero.

La volatilidad implícita euro/dólar, una medida de las expectativas de precios en el mercado de opciones en cualquiera dirección, reflejaron que el rango de operaciones de la paridad se había estrechado, alcanzando un 9,4 por ciento el lunes, su nivel más bajo desde agosto del 2008.   Continuación...