Peugeot analiza mayor cooperación con GM

viernes 23 de marzo de 2012 09:53 ART
 

PARIS, 23 mar (Reuters) - PSA Peugeot Citroen y General Motors podrían ampliar su alianza para cubrir a más categorías de vehículos y tecnologías, dijo el viernes la automotriz francesa.

Las empresas analizan compartir vehículos más grandes, las transmisiones de doble embrague y un coche pequeño para mercados emergentes como América Latina, dijo Peugeot, además del desarrollo común y la producción de subcompactos y autos medianos ya anunciada el mes pasado.

Los planes para montar un nuevo vehículo compacto en la planta de Peugeot de Madrid se han suspendido indefinidamente, dijo la automotriz en un comunicado emitido tras una reunión con los representantes sindicales en París.

General Motors y Peugeot anunciaron su alianza el 29 de febrero con la promesa de un ahorrar costos al compartir las áreas de compras, investigación y desarrollo, plataformas de vehículos y producción.

Asimismo, se comprometieron a estudiar las oportunidades de cooperación en minivans, crossovers y vehículos pequeños con sistemas de propulsión híbrido o con motores de combustión pero de bajo consumo. (Reporte de Laurence Frost, Editado en Español por César Illiano)