Real brasileño cierra con mínima baja por mercados externos

jueves 22 de marzo de 2012 18:14 ART
 

SAO PAULO, 22 mar (Reuters) - El real brasileño cerró con una mínima baja frente al dólar el jueves, después que la moneda recuperó buena parte de sus pérdidas de la sesión, en una jornada donde no intervino el Banco Central.

La moneda local reflejó el pesimismo de los mercados internacionales luego de negativos datos en la actividad industrial de China y la zona euro.

El mercado continúa también operando con las expectativas de más medidas en relación al tipo de cambio por parte del Gobierno, luego de declaraciones del ministro de Hacienda, Guido Mantega, y con dudas sobre cuándo el Banco Central debe volver a actuar con subastas de compra de dólares.

El real cerró con una leve pérdida del 0,09 por ciento a 1,8222 unidades por dólar la venta, oscilando entre 1,8195 y 1,8326 reales por billete verde.

"Lo que más afectó a la moneda hoy (jueves) fue la dinámica del mercado externo, con el dólar más fuerte y una mayor aversión al riesgo", dijo un analista de mercado, que pidió el anonimato.

Entre los datos que tuvieron efecto en los mercados, figuraron que la actividad fabril de China se contrajo por quinto mes consecutivo en marzo, mientras que los índices PMI sugieren que una recesión en la zona euro ahora es inevitable.

Además de las preocupaciones en los mercados externos, Mantega volvió a decir el jueves que el Gobierno continuará con su política de intervenciones cambiarias y tomará medidas para reducir los costos financieros, además de mantener la estrategia de reducción de tasas de interés.

REUTERS MF