22 de marzo de 2012 / 20:24 / hace 5 años

Precios bonos Tesoro EEUU suben por tercer día consecutivo

4 MIN. DE LECTURA

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, 22 mar (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el jueves, revirtiendo parte de las pérdidas recientes, ya que un declive en la actividad manufacturera de China y la zona euro elevó la demanda por activos seguros y golpeó a las acciones ante los temores a una recaída del crecimiento global.

Sin embargo, las ganancias en los precios fueron controladas y el rendimiento de la nota referencial a 10 años se mantuvo por sobre del promedio móvil de 200 días, luego de que cifras mostraron que los pedidos de subsidio de desempleo en Estados Unidos cayeron a un mínimo de cuatro años la semana pasada.

"En realidad no hay mucho que conduzca las operaciones. Está volátil", dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés en 4Cast, Inc. En Nueva York.

"Hay mucha gente que no quiere estar muy largo o corto en este punto. ¿Es más un retroceso correctivo o vamos de vuelta al 2 por ciento? La gente está muy dividida", agregó.

Los rendimientos de los bonos subieron recientemente a máximos de varios meses ante señales de una recuperación más fuerte en Estados Unidos. En este escenario, las alzas en los precios podrían ser limitadas, dadas las expectativas de que un mejor cuadro económico estadounidense erosionará el valor de la deuda pública.

"Los bonos se favorecen de los informes de una desaceleración en el crecimiento en otras partes del mundo", aseguró David Coard, jefe de ventas de renta fija y operaciones con The Williams Capital Group en Nueva York, agregando que "también se están beneficiando de una cierta cantidad de caza de oportunidades", tras la baja en los precios de la semana pasada.

La nota referencial a 10 años subió 6/32 en precio para rendir un 2,28 por ciento, una baja frente al 2,30 por ciento del cierre del miércoles. La deuda a 30 años avanzó 10/32 en precio, con un rendimiento del 3,37 por ciento frente al 3,39 por ciento de la víspera.

El rendimiento del bono a 10 años llegó a caer a un 2,24 por ciento, apenas por encima de su promedio móvil de 200 días en 2,23 por ciento.

La escalada ganó impulso además con el alza de los bonos alemanes y británicos tras conocerse que el sector privado de la zona euro se contrajo en marzo y que las ventas de los minoristas británicos cayeron en febrero.

En Estados Unidos, el Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron a una tasa ajustada por estacionalidad de 348.000 la semana pasada, su mejor nivel desde febrero del 2008.

"La tendencia de las solicitudes de subsidio por desempleo sugiere que el crecimiento en Estados Unidos está continuando y que la Reserva Federal tiene menos argumentos para iniciar cualquier nuevo estímulo", dijo Brian Jacobsen, estratega de Wells Fargo Funds Management en Menomonee Falls, Wisconsin.

Como parte de su último plan de estímulo, denominado "Operación Twist", la Reserva Federal compró el jueves 2.008 millones de dólares de bonos del Tesoro con vencimiento entre agosto del 2022 a mayo del 2030. Bajo el programa, la Fed extiende el vencimiento de sus tenencias de bonos en un intento por mantener bajas las tasas de interés de largo plazo.

(Reporte adicional de Chris Reese y Ellen Freilich)

Reuters Mf Ig

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below