Real brasileño cierra en baja, B.Central vuelve a comprar dlrs

martes 20 de marzo de 2012 17:54 ART
 

SAO PAULO, 20 mar (Reuters) - El real brasileño cerró a la baja frente al dólar el martes, para acercarse a la marca de 1,82 unidades por billete verde, en una sesión donde el Banco Central volvió a actuar con una subasta de compra de dólares en el mercado a la vista.

El real retrocedió cerca de un 0,43 por ciento a 1,8184 unidades por dólar la venta, oscilando entre los 1,8141 y los 1,8366 reales.

Para analistas, la nueva intervención del Banco Central, además de haber sido estimulada probablemente por la identificación de ingresos de flujos durante la tarde, también muestra que la autoridad monetaria no quiere que el mercado crea que existe un techo de 1,80 reales por dólar y que su actuación se torne previsible.

El real abrió la sesión con una baja del 1 por ciento, influenciado principalmente por los mercados externos, que tuvieron un día negativo debido a temores por una desaceleración de la economía de China.

La minera global BHP Billiton dijo que veía una disminución en la demanda del gigante asiático por mineral de hierro.

El mercado local continúa atento también a la posibilidad de que el Gobierno tome más medidas para evitar la valorización excesiva del real. Tanto la presidenta del país, Dilma Rousseff, como el ministro de Hacienda, Guido Mantega, dejaron claro que la artillería del Gobierno es bastante amplia.

El dólar subió ante otras monedas en el mercado internacional, aunque redujo sus ganancias durante el día. Ante una cesta de monedas, el billete verde avanzaba 0,22 por ciento, mientras que el euro retrocedía alrededor de un 0,15 por ciento a 1,3220 dólares.

(Reporte de Danielle Fonseca)

REUTERS MF IG