Peso argentino mantiene mínimos, B.Central compra 100 mln dlrs

martes 20 de marzo de 2012 17:27 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 20 mar (Reuters) - El peso argentino mayorista mantuvo el martes niveles mínimos históricos, con una importante intervención del Banco Central con compras por unos 100 millones de dólares en la plaza de contado, dijeron operadores.

Las acciones finalizaron en baja, afectadas por la debilidad de los mercados externos, y los bonos subieron levemente en una plaza con pocos negocios.

"El Banco Central compró unos 100 millones de dólares para equilibrar el mercado de cambios, ya que la oferta superó ampliamente la demanda, que se encuentra disminuida por los pocos pagos autorizados al exterior, para atender las obligaciones de los importadores", dijo un operador.

Agregó que "la oferta provino de bancos privados y de la exportación cerealera, que sigue liquidando aproximadamente unos 90 millones diarios".

Al cierre de los negocios, el peso mayorista o interbancario quedó estable a 4,3625/4,365 por dólar, su mínimo histórico, mientras que en el mercado marginal cayó un 0,62 por ciento a 4,81/4,82 unidades por dólar.

El mercado cambiario argentino opera con limitaciones desde que a fines de octubre se determinó que las compras de divisas deben ser autorizadas por la oficina recaudadora de impuestos y que las importaciones deben contar con un visto bueno.

BOLSA CAE FUERTE   Continuación...