América Latina crecería 3,6 pct en 2012: BID

domingo 18 de marzo de 2012 10:06 ART
 

MONTEVIDEO, 18 mar (Reuters) - América Latina crecería un 3,6 por ciento en el 2012 si Europa evita una crisis y China, el mayor demandante de las materias primas que exporta la región, se desacelera moderadamente, dijo el domingo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Brasil y México, las principales economías de la región, crecerían cerca del promedio estimado y por debajo del 5,4 por ciento para la región en los últimos dos años, destacó el banco en un reporte publicado en la apertura de su asamblea anual, que se realiza en Montevideo.

"Si Europa evita una crisis, si China se desacelera sólo moderadamente y no hay acontecimientos imprevistos importantes en Estados Unidos, las previsiones para la región son optimistas", dijo el BID en su informe macroeconómico de América Latina y el Caribe 2012, presentado en la capital uruguaya.

Bajo un escenario de riesgos, el BID resaltó que si los problemas de Europa se agravan y el crecimiento de China se reduce más severamente de lo esperado, Estados Unidos podría verse arrastrado a una nueva recesión, lo que impactaría con fuerza a la región. (Escrito por Antonio De la Jara & Guido Nejamkis, con reporte adicional de Malena Castaldi y Felipe Llambias.)