REENVIO-ANALISIS-Monedas A.Latina, estables y observan a Europa

lunes 23 de enero de 2012 07:57 ART
 

(Reenvía para modificar fecha)

* Mercados atentos a comportamiento del euro

* Incredulidad respecto a avance negociaciones en Grecia

* Datos de Estados Unidos no inquietan a operadores

Por Malena Castaldi

MONTEVIDEO, 23 ene (Reuters) - Las monedas de América Latina mantendrían sin grandes cambios sus cotizaciones en los próximos días, en medio de la incertidumbre que perdura en Europa tras la suspensión de las negociaciones para un canje de deuda de Grecia, mientras no se aguardan sorpresas en los próximos datos de Estados Unidos.

Las inconclusas conversaciones de Grecia con sus acreedores para reducir su deuda el fin de semana descartarían por el momento que el euro sume un nuevo repunte, lo que neutralizaría en parte el comportamiento de las monedas latinoamericanas, normalmente alineadas con la divisa común.

Pese a que la moneda europea se elevó frente al dólar más de un 2 por ciento en la última semana, apuntalada por exitosas subastas de bonos en Francia y España, se alejó el viernes de sus máximos de dos semanas para caer un 0,3 por ciento a 1,2927 dólares.

"No vemos cambios de políticas para asegurar que la crisis se empiece a moderar, los temas estructurales están más que pendientes", dijo Alfonso Capurro, gerente del Departamento de Economía de CPA Ferrere en Montevideo.   Continuación...