Peso argentino estable, gracias a participación BcoCentral

viernes 20 de enero de 2012 17:39 ART
 

BUENOS AIRES, 20 ene (Reuters) - El peso argentino cerró sin mayores variantes el viernes, en un mercado que tuvo una leve presión compradora de divisas por parte de inversores privados e importadores y una temprana intervención del Banco Central con compras y ventas de dólares para equilibrar la liquidez de la plaza.

Operadores dijeron que la entidad monetaria habría finalizado con promedio neutro en su participación diaria en el mercado.

"Aunque hoy (el Banco Central) tuvo una participación neutra entre compras y ventas, no se puede descartar la idea de que si el mismo no se involucrara diariamente en el mercado de contado, la demanda por sí misma sería insuficiente para mantener equilibrado el mercado mayorista", dijo la financiera Puente.

Agregó que "al mismo tiempo que sostiene el tipo de cambio, (la entidad) aprovecha todas las ocasiones que se le presenten para recomponer reservas donde ya lleva acumulados más de 1.200 millones en lo que va de enero".

Las reservas internacionales del Banco Central suman unos 46.671 millones de dólares al jueves, según datos provisorios.

El peso en la plaza interbancaria, donde opera el banco central local, cerró con baja del 0,05 por ciento a 4,32/4,3225 unidades por dólar, en tanto que los negocios en la plaza cambiaria informal no mostraron variantes respecto de su cierre previo al finalizar a 4,825/4,835 pesos por dólar .

Fuentes del mercado dijeron que la entidad monetaria, además de realizar negocios en la plaza de contado, operó en futuros con el fin de dar previsibilidad a los operadores.

OTROS ACTIVOS FINANCIEROS   Continuación...