Peso argentino en mínimo récord, Bolsa y bonos suben por Europa

miércoles 18 de enero de 2012 17:44 ART
 

BUENOS AIRES, 18 ene (Reuters) - El peso argentino cayó el miércoles a su mínimo histórico, presionado por leves pero continuas compras de dólares del sector privado, al tiempo que la bolsa y la deuda soberana subieron ante un panorama más benévolo del futuro económico en la zona euro.

Operadores cambiarios coincidieron en que el Banco Central se mantuvo activo durante toda la rueda, ya que inicialmente vendió divisas y luego las recompró, para quedar con un saldo neutro dentro de su habitual regulación de liquidez con el respaldo de sus reservas.

La moneda doméstica mayorista perdió un leve 0,06 por ciento a un nivel piso récord de 4,3175/4,32 por dólar, en tanto que en el circuito informal bajó un 0,31 por ciento a 4,815/4,825 unidades.

"Con un mercado un poco más demandado, el Banco Central tuvo que vender y sobre el final comprar solo unos 4 millones (de dólares) para mantener el precio en 4,32 (unidades)", dijo ABC Mercado de Cambios en un reporte diario.

Agregó que la entidad también pactó negocios a futuro en niveles de 4,36 para fin de febrero y a 4,39 pesos por cada dólar.

BOLSA Y BONOS

Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa, dijo que "reina un mediano optimismo en los mercados globales", suficiente para servir de impulso a la plaza local.

La expectativa de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) logre apoyo financiero para ayudar a combatir la crisis de deuda de Europa generaba un mejor panorama, ya que esto podría servir para proteger a las economías de la escasez de financiamiento y defenderse contra una desaceleración económica global.   Continuación...