ACTUALIZA 2-Euro sube por esperanzas Europa, panorama incierto

miércoles 18 de enero de 2012 13:48 ART
 

* Euro sube, Fitch aminora rumores Italia, FMI planea conseguir más fondos

* Sólida demanda por deuda alemana y portuguesa también impulsa al euro

* Analistas ven mayores pérdidas si conversaciones deuda griega se rompen (Actualiza precios, añade cita, cambia autor y procedencia antes LONDRES)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 18 ene (Reuters) - El euro subía por segunda sesión consecutiva frente al dólar el miércoles, ya que los inversionistas mostraron un menor pesimismo en la divisa única tras informes sobre un posible aumento en la capacidad de préstamo del Fondo Monetario Internacional, y un comentario de la agencia Fitch que decía que no esperaba que Italia cayera en cese de pagos.

La moneda común mantenía su distancia de un mínimo de 17 meses contra el dólar que alcanzó la semana pasada, pero muchos en el mercado creen que sus ganancias de esta semana son fugaces, y mayormente debidas a coberturas cortas dada la magnitud de las posiciones cortas en euros entre la comunidad especuladora.

"Esto es sólo una subida natural de coberturas cortas debido al posicionamiento del euro que es excepcionalmente corto. Pero no espero que este repunte continúe y el euro puede deteriorarse en un segundo" dijo David Watt, estratega cambiario senior de RBC Capital Markets en Toronto.

Los especuladores de monedas han impulsado sus posiciones cortas en el euro a niveles récord en las últimas semanas, según datos de la Commodity Futures Trading Commission.

Las ganancias en el euro despegaron después que un analista de la agencia Fitch dijera que no esperaba que Italia cayera en moratoria, pero un director senior dijo que una rebaja en dos escalones a Italia era un opción.   Continuación...