Real Brasil renueva máximos dos meses por mejor ambiente externo

martes 17 de enero de 2012 17:17 ART
 

Por José de Castro

SAO PAULO, 17 ene (Reuters) - El real brasileño marcó un nuevo máximo de dos meses frente al dólar el martes, ante el reflejo de un mayor apetito por el riesgo después de datos mejores a los esperados en tres de las principales economías del mundo, que aliviaron preocupaciones sobre la crisis de deuda de Europa.

El real se apreció un 0,42 por ciento a 1,7790/1,7800. Es su mayor nivel desde el 16 de noviembre.

Para el consultor financiero de PreviBank Jorge Lima, el real avanzó "ante todo un contexto positivo" en el exterior, que benefició a activos considerados de mayor riesgo, como las acciones, materias primas y monedas de mayor rendimiento.

El Producto Interno Bruto de China, la segunda mayor economía mundial, avanzó un 8,9 por ciento en el cuarto trimestre frente al mismo lapso del año previo, ligeramente por sobre el 8,7 por ciento que esperaban los economistas.

Las cifras más fuertes en la confianza de Alemania y de la actividad industrial de Estados Unidos también favorecieron el buen humor.

El miércoles, se destaca en la agenda brasileña la decisión de la política monetaria, donde se espera que el Banco Central de Brasil recorte una vez más la tasa de interés referencial Selic, actualmente en un 11 por ciento, en 0,5 puntos porcentuales, según un sondeo de Reuters.