IFR-Ternium lanzará semana próxima préstamo 700 mln dlr a 5 años

martes 17 de enero de 2012 16:28 ART
 

17 ene (IFR) - Ternium lanzaría la semana un préstamo por 700 millones de dólares a 5 años y se espera que se realicen reuniones con bancos en Nueva York el 24 de enero.

Citi, Credit Agricole, HSBC y JPMorgan serán los bancos que liderarán la operación y Santander actuará como entidad asociada.

Lo obtenido será destinado a la compra de acciones de la siderúrgica brasileña Usiminas. Esas acciones están siendo compradas a través de Ternium y Confab, que son unidades del Grupo Techint.

Comprarán en total 2.700 millones de dólares en aciones, de los cuales 1.700 se pagarán en efectivo y el resto será financiado a través de deuda de ambas firmas.

Confab, la subsidiaria brasileña de la productora de tubos de acero Tenaris, busca captar un préstamo por 350 millones de dólares a 5 años. Confab dio mandato a HSBC para sindicar el crédito y se especula que el costo sería de alrededor de Libor más 175-250 puntos básicos. Las reuniones con banqueros están siendo planeadas para el final de enero o inicio de febrero.

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)