Futuros Wall Street suben tras datos China, atención a ganancias

martes 17 de enero de 2012 09:54 ART
 

* Datos China apuntan a nuevas medidas pro crecimiento

* Futuros suben: Dow 118 pts, S&P 11,7 pts, Nasdaq 26 pts

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 17 ene (Reuters) - Los futuros de acciones en Estados Unidos subían el martes, mientras los inversores esperaban ver reportes de resultados de empresas, porque datos económicos de China alimentaban la creencia de que el Gobierno puede tomar medidas para estimular el crecimiento.

La economía china creció ligeramente más de lo esperado, pero al ritmo más lento de dos años y medio, sugiriendo que el Gobierno podría actuar para apoyar la expansión en el futuro cercano.

Para la jornada se esperan las ganancias corporativas de Citigroup Inc, Forest Laboratories Inc, Linear Technology Corp, M&T Bank Corp, y de Wells Fargo & Co.

Los panoramas de ganancias de las empresas serán observados para tener una visión de cómo la crisis de deuda de la zona euro afecta a las compañías multinacionales.

Los inversores parecieron ignorar el recorte que aplicó Standard & Poor's a la calificación de crédito del fondo de rescate de la zona euro, de un escalón, aparentemente aliviados porque el recorte no fue más severo.

La medida se toma después del anticipado recorte del viernes a las notas crediticias de una serie de países de la zona euro.   Continuación...