RPT-Wall Street se enfrentará a resultados empresas y Europa

martes 17 de enero de 2012 07:11 ART
 

(Repite nota transmitida el lunes)

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 17 ene (Reuters) - Los inversores en acciones estadounidenses volverán a dividir su atención esta semana entre las señales domésticas de fortaleza económica y la preocupación por la baja de la calificación a países europeos, y todo en medio de una serie de reportes de ganancias que podrían reforzar la idea de una mejoría.

Las acciones de bancos probablemente se destaquen otra vez como foco primario, pues no sólo los asuntos europeos plantean un interrogante sobre las perspectivas del sector sino que varios nombres importantes reportarán resultados trimestrales.

Las acciones estadounidenses han experimentado recientemente un proceso de desconexión respecto de la crisis de deuda soberana europea, pues señales de progreso en la zona del euro junto a una mejoría de los datos económicos en Estados Unidos han hecho subir a Wall Street por mejores perspectivas de crecimiento.

El sector financiero se ha beneficiado por esta marea alcista y las acciones de Bank of America han ganado alrededor de un 20 por ciento desde el comienzo del año.

En lo que va del mes, el índice S&P 500 acumula una subida del 2,5 por ciento, mientras que el promedio industrial Dow Jones ha ganado un 1,7 por ciento y el Nasdaq del 4,1 por ciento.

"Vamos a ver más volatilidad en las próximas semanas, con una tensión entre los resultados corporativos y Europa", dijo Christopher Sheldon, director de estrategia de inversión de BNY Mellon Wealth Management.

"Queremos ver que se resuelve la situación en Europa pero continuarán las alzas y bajas, y si bien las utilidades seguirán siendo relativamente buenas, si esperamos que se desaceleren en comparación con el 2011", agregó.   Continuación...