Comentarios rebajas notas sacuden mercados, Bunds en máximos

viernes 13 de enero de 2012 15:45 ART
 

* Rendimientos bonos Italia suben, futuros de Bunds en máximos

* Fuentes dicen S&P bajará notas a varios países zona euro

* Los diferenciales se ampliarán más

Por William James y Marius Zaharia

LONDRES, 13 ene (Reuters) - Los rendimientos de la deuda de Italia y de Francia treparon el viernes, luego que fuentes dijeron que Standard and Poor's anunciará durante la jornada una ola de rebajas a las notas de varios países de la zona euro, lo que llevó a los futuros de los bonos alemanes a máximos.

Importantes fuentes de la zona euro dijeron que varias calificaciones soberanas serán recortadas por Standard and Poor's, siguiendo una advertencia lanzada el pasado diciembre. Una fuente dijo que Alemania y Holanda mantendrían sus notas AAA.

Eso exacerbó el sentimiento negativo que experimentaba el mercado después que una subasta de bonos italianos más temprano en la jornada no alcanzó las altas expectativas que sembró una venta de bonos españoles el jueves.

Los rendimientos de los bonos italianos a 10 años subieron en hasta 17 puntos básicos a 6,82 por ciento, revirtiendo parte del buen desempeño que se había observado antes en la semana.

La deuda de Francia, España y Bélgica -todas en riesgo de una rebaja- cayó ante los Bunds alemanes, ampliando el rendimiento del papel a 10 años de 15 a 25 puntos base.   Continuación...