Wall Street baja por datos económicos EEUU, Chevron

jueves 12 de enero de 2012 14:44 ART
 

* Suben pedidos ayuda desempleo EEUU; ventas minoristas sólo crecen 0,1 pct

* Acciones energéticas encabezan pérdidas tras advertencia Chevron

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 12 ene (Reuters) - Las acciones en Wall Street retrocedían el jueves tras subir tres días consecutivos, por datos económicos en Estados Unidos más débiles y por las declaraciones del jefe del Banco Central Europeo, que pintaron una visión mixta sobre la crisis de deuda de esa región.

Las acciones del sector energético caían después de que Chevron Corp, la segunda más grande petrolera en Estados Unidos, dijo que su ganancia en el cuarto trimestre podría ser significativamente más baja que la del trimestre previo.

Los papeles de Chevron perdían un 2,5 por ciento a 105,07 dólares, mientras que el sector de energía del S&P caía un 0,64 por ciento, siendo uno de los sectores de mayor descenso entre los grupos del S&P.

Mario Draghi, presidente del BCE, dijo que la economía de la zona euro seguía enfrentando una gran incertidumbre pero que veía algunas señales de estabilización, y agregó que el flujo de créditos baratos del BCE estaba ayudando sustancialmente al sistema bancario.

Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron en diciembre a su ritmo más débil en siete meses, mientras que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo aumentaron la semana pasada, indicios de que la recuperación económica sigue siendo inestable.

Los datos decepcionaron a los inversores, que se habían mostrado más optimistas respecto a una recuperación. Tras la reciente tanda de buenos reportes económicos, algunos operadores anticipaban que las acciones se desacoplarían de las tribulaciones financieras de Europa.   Continuación...