ENTREVISTA-Buenos Aires podría emitir deuda pero precio es clave

miércoles 11 de enero de 2012 21:07 ART
 

* Provincia dice nueva emisión bono global es posible

* Costos de servicio deuda serían de 6.850 mln pesos 2012

* Inician negociaciones salariales empleados públicos pronto

Por Alejandro Lifschitz y Hilary Burke

LA PLATA, Argentina, 11 ene (Reuters) - La mayor provincia argentina, Buenos Aires, podría emitir nueva deuda en los mercados globales este año, pero sólo si las tasas no sobrepasan el 10,875 por ciento que obtuvo en julio del año pasado, dijo el miércoles la nueva ministra de Economía del distrito.

La provincia argentina más poblada, que tiene el tamaño de Italia y representa casi el 40 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) del país sudamericano, emitió 1.050 millones de dólares en un bono a 2015 en tres etapas entre septiembre del 2010 y julio del 2011. Las condiciones de mercado han empeorado desde entonces, principalmente por la crisis europea de deuda.

La última vez que la emisión fue reabierta, la tasa fue del 10,875 por ciento, debajo del cupón de 11,75 por ciento.

"Depende de cómo esté el mercado internacional, nosotros sabemos que hay mucha liquidez, pero no son las tasas que nosotros queremos", dijo la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, cuando se le preguntó si la provincia emitirá deuda global este año.

"Logramos en las últimas salidas bajar las tasas y ahora salir a convalidar una tasa más alta, la verdad que no está en nuestros planes", dijo a Reuters en una entrevista. "La última (emisión) salimos al 10,875, ese es el límite que tenemos", agregó.   Continuación...