Euro recorta pérdidas, Bunds se repliegan tras palabras Merkel

miércoles 11 de enero de 2012 10:17 ART
 

LONDRES, 11 ene (Reuters) - El euro recortó el miércoles algunas pérdidas y los futuros de los Bund alemanes se replegaron desde sus máximos del día, luego de que Alemania sugiriera que podría agregar más financiamiento a un fondo de rescate permanente de la zona euro.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que Alemania debería estar preparada para poner más capital en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) cuando sea lanzado este año.

El euro trepó a cerca de 1,2730 dólares desde los 1,2690 dólares que cotizaba antes de las declaraciones, dejando atrás un mínimo de sesión de 1,2681 dólares.

Los futuros de los Bund pasaron brevemente a terreno negativo antes de repuntar y mantenerse en 138,80 puntos, 8 ticks más altos en el día.

"Las declaraciones de Merkel sobre Alemania preparada para poner más dinero en el MEDE y que está dispuesta a actuar de inmediato parece un cambio de táctica. Parece un enfoque más proactivo a la crisis", dijo un operador de bonos. (Reporte del equipo de mercados de Londres)

REUTERS NLF IG