11 de enero de 2012 / 10:58 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 11 DE ENERO

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1427 GMT:

* BANCO DO BRASIL - Los papeles del prestamitas cotizaban el miércoles en 24 reales.

El mayor banco de América Latina por activos planea colocar al menos 500 millones de dólares en bonos perpetuos en dólares, según una fuente que conoce directamente el asunto.

* CHEDRAUI - Los títulos de la minorista cerraron el martes en 33,92 pesos.

La correduría UBS dijo el martes que bajó su recomendación para las acciones de la minorista mexicana Chedraui, la tercera mayor del país, a “venta” desde “neutral”, por considerar que sus expectativas de crecimiento para el 2012 son débiles.

* MPX - Las acciones de la empresa se cambiaban el miércoles por 46,79 reales.

La eléctrica alemana E.ON dijo que comprará un 10 por ciento de la brasileña MPX, con la que además formará una sociedad que será la mayor empresa privada de energía de Brasil.

* OMA - Las acciones del operador de aeropuertos mexicanos finalizaron el martes en 24,42 pesos.

Metanálisis destaca que el tráfico total de pasajeros registró en diciembre un crecimiento de 7,8 por ciento, superando las expectativas del mercado de alrededor de 5 un por ciento.

“Este buen desempeño estuvo impulsado por el tráfico doméstico que creció 9,9 por ciento, ya que el internacional tuvo una caída de 1,4 por ciento, con respecto a diciembre de 2010”, agregó la firma

* BBVA CONTINENTAL - Los títulos del banco terminaron la sesión en 5,8 soles.

El banco peruano colocó el martes un bono por 500 millones de dólares a cinco años con un rendimiento de un 5,75 por ciento, o un diferencial de 490,7 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos, con una demanda que superó los 1.750 millones de dólares.

* GAP - Los papeles de la compañía mexicana acabaron el martes en 47,81 pesos.

Metanálisis señaló que la empresa presentó sus expectativas de resultados para 2012, con un crecimiento en el tráfico de pasajeros entre 3 y 4 por ciento, los ingresos aeronáuticos crecerían entre 8 y 9 por ciento. El EBITDA crecería entre 6 y 8,5 por ciento y sugiere mantener la acción con un precio objetivo de 52.80.

* VALE - Los papeles de la compañía se negociaban en 39,21 reales.

Malawi firmó un acuerdopor 1.000 millones de dólares con la minera brasileña para la construcción y rehabilitación de una línea de ferrocarril que transportará 18 millones de toneladas de carbón desde Mozambique, dijeron el miércoles funcionarios del Gobierno.

* BANORTE - Los títulos del banco mexicano concluyeron el martes en 46,66 pesos.

“Luego de validar un soporte intermedio en 43,00 pesos, la emisora alcanza el nivel de 45,50, que implica una utilidad del 5 por ciento. No se descarta que la acción prolongue su repunte si rebasa 46,30”, estimó Invex.

* EMBRAER - Las acciones de la compañía cotizaban en 11,86 reales.

La compañía brasileña, el tercer fabricante mundial de aviones comerciales, entregó 82 aeronaves durante el cuarto trimestre, lo que lleva el total de entregas del año pasado a 204 unidades.

* GEO - Las acciones de la constructora finalizaron el martes en 19,16 pesos.

“Geo recupera el nivel de 19,00 pesos, tras varias sesiones de altibajos. A precios actuales la operación ha generado una ganancia del 4,80 por ciento y si la acción no supera el nivel de 19,50 sugerimos cerrar la posición”, destacó Invex. (Reporte de Lizbeth Salazar. Editado en español por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below