Futuros de Wall Street suben apoyados en perspectivas de Alcoa

martes 10 de enero de 2012 10:50 ART
 

* Atención sobre mineras tras resultados Alcoa

* Futuros Dow Jones suben 107 pts y los del Nasdaq ganan 22 pts

NUEVA YORK, 10 ene (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos avanzaban fuertemente el martes, después de que un optimista pronóstico del fabricante de aluminio Alcoa mejoró el panorama para el sector de las materias primas, pues apuntaba a una economía mundial más sólida.

Las acciones de Alcoa Inc ganaban un 2,8 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que la compañía pronosticó ingresos mayores a los esperados y de que anticipó un déficit en el mercado de aluminio.

Los precios del cobre subían un 2,6 por ciento, su mejor desempeño en una semana, dado que los mercados apuestan por economías más firmes y una mejor demanda.

Los futuros del S&P 500 ganaban 13 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones ganaban 107 puntos y los futuros del Nasdaq 100 sumaban 22 puntos.

Sin embargo, los inversores se mantenían cautos antes de subastas de deuda de España e Italia de esta semana, que pondrán a prueba el apetito de los inversionistas por el riesgo de los dos países, expuestos a la crisis de deuda de la zona euro.

Se espera que las acciones de los bancos estadounidenses continúen su repunte, que ha visto subir al índice bancario KBW un 6,9 por ciento en lo que va del año.

Las acciones estadounidenses cerraron el lunes con un ligero avance, en una sesión de poco volumen, dado que los inversores se mantuvieron cautos antes de los reportes de resultados de empresas y de las subastas de deuda europea de esta semana. (Reporte de Rodrigo Campos.; Editado en español por Javier López de Lérida)